Fernando Zaparaín, comisario de la exposición, profesor de Teoría de la Arquitectura y Proyectos Arquitectónicos de la Universidad de Valladolid y experto en esta materia, ha seleccionado diez proyectos arquitectónicos que tienen en cuenta la accesibilidad universal no solo como un elemento exigido por la normativa de construcción, sino como un punto de partida necesario para toda tarea creativa en arquitectura. Diez diseños que piensan en todas las personas que van a hacer uso del espacio.
Además, en la sala también se pueden visionar testimonios de personas con discapacidad, que nos muestran distintas barreras que dificultan su cotidianidad. Se trata de vídeos elaborados por la Fundación Mainel y la Fundación Promoción Social, así como por Fundación Fontilles y por la Cátedra de Brecha Digital y Diversidad Funcional, DicaTIC, financiada por la Dirección General para la Lucha contra la Brecha Digital de la Generalitat Valenciana.
El acto de inauguración de esta exposición, que cuenta con el apoyo del Colegio Territorial de Arquitectos de Valencia (CTAV) tuvo lugar el 15 de septiembre. A ella acudieron Amelia Morant, delegada del CTAV en La Safor; Vicente Mascarell, Regidor de Urbanismo de Gandía; Jorge Sebastián, presidente de la Fundación Mainel y un representante de la Asociación Jaume I de Minusválidos de Gandía.
Time's up