Exposición

Educación de calidad. Un objetivo ilustrado

CASA DEL ALUMNO UNIVERSITAT POLITÉCNICA DE VALÈNCIA
Campus de Vera (Edificio 4K, 2ª planta).
Del 31 de marzo al 13 de abril de 2022.

ILUSTRE COLEGIO DE ABOGADOS DE VALENCIA
Plaça de Tetuan, 16, 46003 València
Del 4 al 25 de febrero de 2022.

La falta de accesibilidad es una forma muy sutil de discriminación. Aunque la legislación defienda los derechos de las personas con discapacidad, los entornos, productos o servicios inaccesibles vulneran de facto estos derechos impidiendo su ejercicio pleno. 

Una exposición vinculada al VI Congreso de Derechos Humanos y Discapacidad visibiliza y sensibiliza sobre esta problemática. «Arquitectura y Discapacidad» combina testimonios de personas que nos hacen ver las dificultades que encuentran en su vida cotidiana para participar en igualdad de derechos con soluciones de arquitectura inclusivas y eficaces a los problemas actuales de integración. Son testimonios tanto del Norte como del Sur (vídeos cedidos por Fundación Promoción Social y por Fundación Fontilles). Así mismo, se ha dado visibilidad a material de DicaTIC (Cátedra de Brecha Digital y Diversidad Funcional de la Universitat Politècnica de València).

Aquí puedes descargar el libro de la exposición.

Y aquí acceder a los testimonios de Sara, Patricia y el alumnado de Amics de Caterina.

Exposición arquitectura y discapacidad. Proyecto Derechos Humanos y Discapacidad. Fundación Mainel. Fundación Promoción Social

  • Del 17 de mayo al 7 de junio, la Escuela Técnica Superior de Arquitectura de la Universitat Politècnica de Valencia acogió una exposición de propuestas para mejorar la accesibilidad a la playa y al baño, ideadas por estudiantes de Arquitectura. La mejor de ellas se integró en la exposición «Arquitectura y Discapacidad»,
  • En julio, del 4 al 28, ¡prorrogada hasta el 11 de agosto! el Colegio Territorial de Arquitectos de Valencia (CTAV) acogió la inauguración de «Arquitectura y Discapacidad»: una docena de proyectos arquitectónicos con soluciones inclusivas innovadoras, seleccionados por Fernando Zaparaín, comisario de la exposición. Y, además, videotestimonios de personas con discapacidad.
  • Del 15 de septiembre al 16 de octubre, «Arquitectura y DIscapacidad» se pudo visitar en la sede de La Safor del CTAV, ubicada en Gandía. 
  • El 3 de diciembre, Día Internacional de las Personas con Discapacidad, se inauguró en el Colegio Oficial de Arquitectos de Alicante. 

Aquí puedes descargar el libro de la exposición.

Y aquí acceder a los testimonios de Sara, Patricia y el alumnado de Amics de Caterina.