Android 14 incorpora nuevas medidas de accesibilidad para discapacidad visual y auditiva

android 14 mejoras accesibilidad discapacidad visual auditiva dicatic
La versión Android 14, lanzada por Google en octubre de 2023, viene con nuevas funciones que mejoran la inclusividad visual y auditiva de a personas con distintos grados y tipos de discapacidad. Además, han procurado mejora también su manejo intuitivo.

Según podemos leer en la Web de DicaTIC, estas mejoras incluyen, por ejemplo, una lupa mejorada y más intuitiva para personas con visibilidad reducida.

También han facilitado un cambio rápido del tamaño de la letra para mejorar la legibilidad de los textos y hacerla más cómoda, ya que ahora el texto no se corta ni se «rompe» el diseño de la página.

Android 14 también incorpora formas más intuitivas de conectarse e interactuar con aparatos auditivos

Puedes ampliar esta información en la web  de DicaTIC.  

En esa web también puedes encontrar otra información de interés. Te recomendamos visitarla porque la Cátedra de Brecha Digital y Diversidad Funcional de la Universitat Politècnica de València, DicaTIC, que ha colaborado en el VI Congresos sobre Derechos Humanos y Discapacidad y en las exposiciones asociadas, es fruto del acuerdo de esta universidad con la Conselleria de Innovación, Universidades, Ciencia y Sociedad Digital, dentro un marco estratégico para avanzar en el desarrollo de la sociedad digital, con el firme propósito de impulsar el uso de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) como motor de la inclusión social.

¿Te ha parecido útil esta información? (1 nada, 5 mucho)

Si te ha gustado, compártelo: